El sushi ganó gran popularidad entre la cultura de occidente, sin embargo, pocos son los espacios que ofrecen uno de los más importantes en el menú gastronómico de la cultura japonesa: el chirashi sushi.

Sobre este platillo lo primero que tenemos que resaltar es la belleza de su presentación. La esencia misma del nombre define la presentación del platillo pues su nombre viene del vocablo japonés 散らす( chi-ra-su), que significa “esparcir”.

El platillo es una explosión de sabores pues tiene como base al arroz (típico de todo sushi), el cual se sirve en un tazón de forma comprimida y sobre éste se distribuyen piezas de pescado de forma estética, el cual en su mayoría es Sashimi. El platillo se puede aderezar con vinagre o incluso, tener variantes como sustituir el sashimi por verduras o crepé de huevo.

La esencia misma del platillo recae en que los ingredientes que se incluyan en este platillo estén esparcidos sobre el arroz de una manera armónica, dignificando así este ingrediente milenario y tan importante en la cultura gastronómica del Japón.

No olvides que en Makoto Polanco tenemos una gran variedad de sushis en nuestro menú, incluido el Chirashi, el cual no sólo es sabroso, sino visualmente hermoso.