Aunque la tempura es un platillo común de la comida japonesa en nuestros tiempos, sus orígenes son europeos. Sigue leyendo y entérate cómo llegó al mundo oriental.

Seguramente has escuchado hablar o probado la “tempura”, que básicamente, consiste en capear algún marisco o verdura en pasta, para luego freírlo y presentarlo en la mesa, sin rastro de grasa, dorado, con el interior tierno o jugoso y aunque es comúnmente servido en la cocina japonesa, su origen proviene de la segunda mitad del siglo XVI en Europa.

Los misioneros europeos fueron los encargados de llevar este delicioso platillo a Japón y aunque los japoneses casi siempre han freído sus alimentos, no los capeaban como aprendieron de los portugueses, sobre todo en temporada de cuaresma.

Su nombre proviene también de occidente entre portugués y español, su origen es la palabra “Templo”, pero también se dice que proviene de la palabra latina “Tempora” (Tiempo).

En el Japón y en el mundo, la tempura es muy famosa, lo importante de realizarla es la consistencia del capeado, ya que no debe quedar muy espeso y debe ser ligero al gusto y semi transparente, de tal manera que el interior o el relleno quede a la vista.

Te invitamos a conocer todos los sabores que tenemos para ti en Makoto.com.mx.