El Mochi, daifuku o daifukumochi, se trata de un pastel de arroz relleno de dulce, normalmente, de pasta de judías. Existen múltiples opciones y diversos tamaños. Te invitamos a conocer más de este postre nativo del Japón.

Sus orígenes no son muy claros, pero en la literatura, se hace referencia al mochi durante el siglo VIII, como un manjar que solo podían degustar los nobles o bien los emperadores en actos religiosos. Durante los siglos XIII y XIV se extendió a la ceremonia del té y su consumo llegó a la sociedad en general.

El mochi, un dulce con una gran tradición en Japón tiene su propia ceremonia, en la cual se reúnen las familias para amasar el arroz y realizar pasteles de la forma tradicional. El “Mochitsuki”, significa literalmente “machacar arroz para hacer pasteles de arroz”.

A pesar de ser un postre, es posible considerar el mochi en diferentes platillos, se puede acompañar con tallarines udon, en dulces, relleno de pasta de judías rojas o de flor de cerezo, también con sopas dulces o verduras.

En otros países asiáticos como Corea, Tailandia y Birmania es posible degustar su propia versión de pasteles de arroz.

Te invitamos a quedarte en Makoto Cocina y no te pierdas ninguna de nuestras entradas con lo mejor de la comida japonesa. Tambien te invitamos a visitar Makoto Polanco y a degustar los sabores de la alta cocina japonesa.