Al igual que en todos los países del mundo, en Japón existe una innumerable variedad de platillos clásicos en la comida y costumbres, hay platillos dulces y salados emblemáticos como el sushi o el onigiri, hoy te presentamos otro famoso platillo de la cocina japonesa: el Okonomiyaki.

El okonomiyaki es una especie de tortilla preparada a la plancha a la que se le agregan infinidad de ingredientes, está hecha con harina como base y se le pueden adicionar papas, col, alga nori, cebolla cambray, langostinos y diversos pescados o mariscos, en gustos e ingredientes no hay límite.

Una vez cocinada, se le agrega mayonesa para decorar y dar sabor, además de Salsa “okonomiyaki” que se prepara con de salsa de soja, catsup, salsa worcestershire y bonito seco para decorar.

La preparación de este platillo se remonta a la era Edo (1603 a 1868), y se preparaba para oficiar ceremonias en honor a buda. Para la era Meiji (1868–1912), se popularizó este platillo entre la población y fue como adquirió su presentación actual y variedades de ingredientes.

Sin duda un platillo fácil de preparar que además despertará tu imaginación si te animas a prepáralo.

Sigue nuestro blog Makoto Cocina y no te olvides de reservar en Makoto Polanco