Al igual que el sushi, el onigirí es uno de los platillos típicos del Japón, el cual se prepara con arroz como primer elemento y es una explosión a los sentidos culinarios. Quédate y conoce más de este platillo.

El también conocido en Japón como omsubi, es una bola de arroz rellena, que se mezcla con otros ingredientes. Su forma suele ser triangular u oval, depende del gusto de quien lo prepare, y se envuelve en tiras de alga nori en ocasiones.

Su preparación data de la era Heian (794 – 1185) y recibía el nombre de Tonkiji, se consumía en días de campo y excursiones.  Otras fuentes hablan sobre la existencia de los Onigiri en el siglo XVII, época en la cual los samuráis transportaban bolas de arroz envueltas en bambú como alimento rápido durante la guerra.

Son fáciles de cocinar y no implican una gran dificultad. A diferencia del sushi, no incluye vinagre y se utiliza arroz con sal para su preparación.

El topping o relleno de cada Onigirí dependerá del gusto de cada persona, en Japón es habitual ver tiendas de con ingredientes para todos los gustos: salmón, cubos de atún o incluso, una mezcla de carne picada.