¿Has probado el sake y quieres experimentar nuevos sabores de bebidas japonesas? Esta es tu oportunidad de conocer otra de las milenarias bebidas de este país tan diverso. Te presentamos el shōchū.

Después del sake, la bebida más conocida de Japón es el shōchū, y su significado es sake ardiente ¿interesante no?

Aunque no se tiene información específica del origen de esta bebida, las primeras evidencias de su creación datan del siglo XVI, en la isla de Kyūshū, la tercera isla más grande del Japón, cuna de su civilización.

Existen varios tipos de esta bebida y su graduación alcohólica varía entre los 20° y los 45°. Sus componentes principales son arroz, cebada o batatas, pero también se puede preparar con leche, calabaza, pimienta verde, zanahoria, castañas o sésamo en sus variedades más exóticas.

El shōchū, actualmente es uno de los destilados más conocidos en todo Asía, e incluso, existen lugares especializados en donde se pueden consumir tragos con esta bebida como principal ingrediente.

Si quieres experimentar distintos sabores inspirados en la tradicional comida japonesa, visita makoto.com.mx. Queda pendiente de nuestro blog para enterarte de más datos curiosos sobre la cultura del país asiático.

Visita Makoto Polanco.