Existen leyendas en la gastronomía japonesa que por milenios han generado una esencia misma digna de grandeza. La historia que gira en torno al salmón como elemento primordial de la esencia de muchos platillos es viva muestra de que restaurantes tienen el compromiso de reconocer su importancia como solo los grandes chefs saben hacerlo, en platillos memorables, como los que podrás disfrutar en Makoto Polanco.

La relación nace con la cercanía comercial que experimentó el país de la isla con Noruega, uno de los principales pescadores de salmón en el mundo. La historia nació cuando sus respectivos gobernantes idearon una campaña que promovieron entre su población por los beneficios en omega y vitaminas.

Lo que se vivió después fue un huracán de recetas que muchos restaurantes incluyeron en sus menús, donde el salmón era el principal integrante. Por supuesto, en ese vaivén no todos sobrevivieron, no todos le brindaron el respeto al salmón y su utilización. Ahí es donde precursores como el chef Makoto sembraron un nuevo estilo.

En el menú de Makoto Polanco se puede disfrutar de un King Salmón, el cual es un platillo que contiene tomate y alcachofa, elementos que potencian el sabor del pescado y lo llevan a alturas insospechadas, para beneficio de los comensales que visitan gustosos Makoto Polanco.