Uno de los platillos más representativos de la comida japonesa no fue creado por japoneses, fue creado en China.

Lo que hoy conocemos como sushi, comenzó como un método de conservación para el pescado, el procedimiento incluía cocer el arroz, el pescado y se dejaba fermentar por determinada cantidad de tiempo. Este proceso se remonta al siglo II d.C. en China y  el arroz utilizado para la fermentación era desechado.

Es durante el siglo XIX cuando se producen más cambios en la cocina asiática, la expansión china hacia otros países logró que se dispersara este método de conservación y el sushi evolucionó ya en terreno japonés hasta conseguir el aspecto que conocemos ahora.

Así, la evolución del sushi, se vivió básicamente durante el siglo XIX, cuando aparecieron los namanari, los oshizushi o el narezushi donde la evolución radica en la manera en que se conseguía la fermentación o bien se sustituía ésta por vinagre de arroz.

En definitiva, durante los dos últimos siglos, gracias a la aparición de nuevas tecnologías en el ámbito culinario, como el sistema de refrigeración moderno del siglo XX, hizo que también el sushi, llegara a las presentaciones que conocemos hoy en día.

Sushi es una palabra de origen japonés, que es la unión de dos palabras, Su= Vinagre y Shi-Meshi= Arroz, por lo que sushi se podría traducir como Arroz Avinagrado.

El arroz que se utiliza en el sushi se llama koshihikari. Este grano se caracteriza por ser redondo, corto, dulce y con un alto contenido de almidón.

No te quedes sin degustar el delicioso sabor del sushi que tenemos para ti en Makoto Polanco, visítanos.