Cada región del mundo celebra la despedida del año que termina o la noche vieja (Oomisoka) con un alimento especial, en Japón el Toshiksohi – Soba, es el platillo especial que se prepara una vez al año. Te invitamos a conocer más sobre esta pasta.

En Japón, el Oomisoka es una de las fiestas más importantes del año, en la que se reúne la familia para desear prosperidad, salud y larga vida, el Toshiksohi- Soba son fideos largos de trigo sarraceno. Y se preparan en sopa con ingredientes tales como caldo Dashi, mirin y salsa de soja. Se les suele agregar cebolla, pescado kamaboko, huevos, espinaca y hasta algas, además de muchas especias.

Las leyendas urbanas cuentan que el consumo de fideos tiene una teoría, como que antiguamente los que trabajaban en las orfebrerías se reunían cada fin de año, los polvos y los restos de oro y plata de los trabajadores se mezclaban con una masa hecha de harina de soba y agua.

La harina de soba se disuelve con facilidad en el agua, por eso, después de recoger los polvos, ponían la masa dentro de un recipiente con agua y recogían el oro y la plata del fondo para reutilizarlos el siguiente año. Otra de las razones es por la longitud de los fideos, que para los japoneses significa una larga vida.

Ahora ya conoces más de las tradiciones del Japón, sigue leyendo nuestros posts y no te pierdas de ninguno de nuestros contenidos.